Elecciones para el Consejo Provincial de Educación Superior

Elecciones para el Consejo Provincial de Educación Superior

 

La LES debe promover la democratización institucional de los Institutos Superiores y del subsistema de ESDyT; también para generar consenso en la necesidad de políticas que puedan obtener legitimación desde las bases o los actores de los distintos claustros, para asegurar continuidad de políticas de ES más allá de los avatares políticos.

Prof. Jorge Huergo

 

            La Ley de Educación Superior de la Pcia. de Buenos Aires Nº 13688, en su Artículo 30 dice:

 

“El Nivel de Educación Superior tiene por finalidad proporcionar formación

de grado y continua- docente y técnica, con un abordaje humanístico, artístico, científico, técnico y tecnológico, contribuir a la preservación de la cultura nacional y provincial y al desarrollo socio-productivo regional, promover la producción y socialización del conocimiento, y desarrollar las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, reflexivas, críticas, capaces de mejorar la calidad de vida y consolidar el respeto al ambiente. El Nivel contará con un Consejo Provincial de Educación Superior, integrado en forma ad honorem por representantes de los Directores de Institutos Superiores y Unidades Académicas, representantes de los docentes, los no docentes y de los estudiantes, responsable de orientarlo y asesorarlo para la definición de sus políticas integrales de formación de grado, formación continua, investigación y extensión en las Instituciones del Nivel, participar en el planeamiento estratégico y propiciar la articulación del Nivel con otros niveles y jurisdicciones. También contará con Consejos Regionales de Educación Superior integrados en forma ad honorem por Directores de los Institutos Superiores y de las Unidades Académicas y representantes de los docentes, los no docentes y de los estudiantes. Asimismo, el Nivel contará con un organismo encargado de la articulación con el Sistema Universitario a través de la promoción de políticas que favorezcan la producción de conocimientos y de transformación de la calidad institucional.”

 

            Por lo expuesto se convoca a elecciones para conformar el Consejo Provincial de Educación Superior, la misma se llevará a cabo en la semana del 25 al 29 de agosto en todos los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires.

            Estarán representados todos los claustros siendo estos Docentes, Estudiantes y No Docentes que serán electos por voto secreto dentro de cada uno.

            Para ser electo debemos postularnos y es por ello que se envía la presente comunicación a los efectos de darle la mayor difusión posible.

            Solicitamos a los docentes ya sean Profesores o Preceptores que informen al estudiantado de la importancia de esta acción y proponemos una forma no excluyente, para que los estudiantes se postulen, esta es al menos uno por curso. Por que decimos no excluyente debido a que cualquier estudiante que quiera postularse, independientemente de la propuesta surgida del Equipo de Conducción, puede hacerlo además de iniciar cada uno de estos su campaña para ser electo.

Los representantes institucionales que luego pasarán a la instancia Regional y finalmente a la Provincial, serán:

 

Uno (1) Director

Dos (2) Docentes

Tres (3) Estudiantes

Un (1) No Docente

 

            Las condiciones para postularse y ser electo son:

 

Del Director: para ser electo Consejero debe revistar como titular o provisional, como mínimo con tres años de desempeño efectivo en el Nivel Superior al 30 de Junio del 2014.

Del Docente: para ser electo Consejero debe revistar como titular o provisional, como mínimo con tres años de desempeño en el Nivel Superior al 30 de Junio del 2014.

Del Estudiante: para ser electo Consejero debe ser alumno regular y tener acreditado el 80% del Primer año.

Del No Docente: para ser electo Consejero debe revistar como titular. Se considera Personal No Docente a los comprendidos en la Ley 10.430.

 

TODOS DEBEMOS PARTICIPAR

TODOS PODEMOS VOTAR

 

Equipo de Conducción

ISFD y T Nº 24

———————————————————————————————————

Consejo Provincial de Educación Superior

 

En el mes de mayo del presente ciclo lectivo se realizaron nuevamente las elecciones de representantes para el Consejo Provincial de Educación Superior, siendo el resultado:

 

Directora: Prof. Ana María Lagarde

 

Docentes: Prof. Rosario Senones – Prof. Walter Muscolo

 

Estudiantes: Emanuell Medina

 

Auxiliar No docente: Sr. Gerardo Insúa

 

El 30 de agosto, en la ciudad de La Plata, se realizará la elección Regional de la Primer Sección Electoral que comprende de las Regiones 1 a la 9.
——————————————————————–