Plan autorizado por Resolución. N° 4154/07
Plan de estudios:
Año | MATERIA | Horas Semanales |
1ero. | CAMPO DE ACTUALIZACION FORMATIVA | ——— |
Taller de Lectura, Escritura y Oralidad | 2 | |
Taller de Pensamiento Lógico Matemático | 2 | |
Taller de Definición Institucional | 2 | |
CAMPO DE LA FUNDAMENTACION | ——— | |
Filosofía | 2 | |
Didáctica General | ——— | |
Pedagogía | 2 | |
Análisis del Mundo Contemporáneo | 1 | |
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | ——— | |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje I | 2 | |
CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR | ——— | |
Corporeidad y Motricidad | 1 | |
Arte y Educación | 2 | |
CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE | ——— | |
Práctica Docente I | 3 | |
2do. | CAMPO DE LA FUNDAMENTACION | ——— |
Teorías Sociopolíticas y Educación | 2 | |
Didáctica y Curriculum de Nivel PRIMARIO | 2 | |
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | ——— | |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje II | 2 | |
Psicología Social e Institucional | 1 | |
Cultura, Comunicación y Educación | 1 | |
CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR | ——— | |
Educación Artística | 2 | |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I | 2 | |
Didáctica de las Ciencias Sociales I | 2 | |
Didáctica de las Ciencias Naturales I | 2 | |
Didáctica de la Matemática I | 2 | |
CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE | ——— | |
Práctica Docente II | 4 | |
3ro. | CAMPO DE LA FUNDAMENTACION | ——— |
Historia y Prospectiva de la Educación | 2 | |
Políticas, Legislación y Administración del Trabajo Escolar | 2 | |
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | ——— | |
Configuraciones Culturales del Sujeto Educativo de Primaria | 1 | |
Medios Audiovisuales, TIC’s y Educación | 1 | |
CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR | ——— | |
Educación Física Escolar | 2 | |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II | 2 | |
Didáctica de las Ciencias Sociales II | 2 | |
Didáctica de las Ciencias Naturales II | 2 | |
Didáctica de la Matemática II | 2 | |
CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE | ——— | |
Práctica Docente III | 6 | |
4to. | CAMPO DE LA FUNDAMENTACION | ——— |
Reflexión Filosófica de la Educación | 1 | |
Dimensión Ético – Política de la Praxis Docente | 1 | |
TRAYECTOS FORMATIVOS OPCIONALES | ——— | |
Espacios de Definición Institucional | 5 | |
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | ——— | |
Pedagogía Crítica de las Diferencias | 1 | |
CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR | ——— | |
Ateneo de Practicas del Lenguaje y la Literatura | 2 | |
Ateneo de Ciencias Sociales | 2 | |
Ateneo de Ciencias Naturales | 2 | |
Ateneo de Matemática | 2 | |
CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE | ——— | |
Práctica Docente IV | 9 | |
Total hs. plan de estudios | 90 |